Un sector de empleo crítico: la agricultura

Hablando de profesiones críticas en estos momentos, hemos querido dedicar un espacio a un sector que ahora mismo es tan importante como el de salud: el agrícola. Con la limitación a la movilidad se necesitan personas dispuestas a trabajar cerca de donde se realicen las distintas campañas y por eso os hacemos llegar la información con los enlaces de referencia, para empezar los de ASAJA y COAG, que abarcan más regiones:
ASAJA, Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (https://www.asaja.com/ ) ha calculado que las necesidades de mano de obra del sector agrario en todo el territorio español se cifra entre 100.000 y 150.000 trabajadores (datos de abril de 2020). Esta asociación ha creado una bolsa de trabajo para facilitar la contratación de trabajadores en las campañas de recolección en todo el territorio nacional y facilita un formulario de inscripción a través de este enlace:
https://survey123.arcgis.com/…/43ea41700c5f44349666d1ec53a8…
Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), organización agraria de ámbito estatal: http://coag.coag.org/post/rrll-covid19-293940
(Precisan peones para la campañas de recolección, las personas interesadas en inscribirse encontrarán FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN EN LA BASE DE DATOS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO AGRARIO (al final de la página. Los trabajos se distribuirán según la normativa actual, respetando la proximidad al término municipal o colindante para reducir desplazamientos)
 (Imagen de pascal OHLMANN en Pixabay)

Otras webs interesantes para el empleo de temporero/a agrícola en España son:
Campaña de la cereza en el valle del Jerte: https://www.ac-vallejerte.es/bolsa-campo/
https://www.upa.es/upa/uControlador/index.php… Unión de Pequeños Agricultores y ganaderos
https://uniopagesos.cat/campanya-agraria-2020/ Formulario para trabajar en Cataluña a través del sindicato del campo catalán (Unió de Pagesos)
Guía y calendario de campañas agrícolas de Extremadura:
https://slideplayer.es/slide/1117021/
Y tened en cuenta que para quienes estéis en desempleo y no estéis ya incluidos/as en las medidas extraordinarias del COVID, https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19.html muchos de estos empleos tienen la ventaja de poderse compatibilizar con la prestación o el subsidio, según el RD publicado el 7 de abril de medidas urgentes para el empleo agrario, este es el texto completo: https://www.boe.es/…/di…/2020/04/08/pdfs/BOE-A-2020-4332.pdf

Comentarios

  1. Muy buenas noticias ojala resulte favorable!

    ofertas de hoy

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el articulo, me llamo la atención porque estoy por hacer esta fp explotaciones agrícolas intensivas, y quiero saber si una vez finalizado ¿tendré los conocimientos necesarios para trabajar en el área?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos, gracias por tu comentario. En general las FP están orientadas a la práctica y tendrás oportunidad de medirte en la práctica profesional y comprobar tu preparación porque incluyen una parte de Formación en Centros de Trabajo, aquí aparecen las salidas profesionales del ciclo: https://www.todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/logse/actividades-agrarias/explotaciones-agrarias-intensivas.html un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario