¿OPERACIÓN RETORNO? Unas cuantas ofertas de empleo

Los servicios de empleo y otras instituciones españolas han ido poniendo el foco sobre una estrategia de retorno del talento que, en el corazón de la cirsis económica, tuvo que salir de España para poder desarrollar una vida profesional. Ahora que parece que las cosas van mejorando, se trata de recuperar la inversión en personas que se hizo en este país, con el valor añadido de la experiencia internacional que han adquirido.

Varias comunidades autónomas y el propio SEPE han desarrollado un Plan de Retorno del talento a España, con  cincuenta medidas para tratar de hacer posible esta opción para nuestras y nuestros profesionales en el exterior. En el siguiente enlace tienen desarrollados los puntos y acciones del Plan:

Plan de Retorno a España 



Pero casi que lo primero para poder hacer posible ese retorno es contar con ofertas de empleo atractivas en nuestro territorio, y, aparte de la visita obligada al portal EMPLEATE, en EURES España espatmos gestionado un par de ellas que pueden resultarles interesantes:

-> INVESTIGADORES/AS POSTDOCTORALES EN FARMACOGENÉTICA MEDICINA PERSONALIZADA DE PRECISIÓN Nombre del Puesto: Investigador de la Unidad de Medicina personalizada. (Proyecto MedeA www.proyectomedea.es) Número de puestos: 4. Ubicación Laboral: Unidad de Medicina Personalizada, CICAB. Hospital Universitario de Badajoz.Area de Salud de Badajoz, Servicio Extremeño de Salud (Badajoz). INUBE (Instituto de Invstigación Biosanitaria de Extremadura). Tipo de Contrato: Contrato eventual a jornada completa de 2 años de duración (01/10/2019 –30/09/2021) Salario: 38129€ brutos anuales. Requisitos: Doctor en Ciencias Biosanitarias (Biología, biotecnología, Bioquímica, Farmacia, Medicina, Químicas o Veterinaria), Doctor en Bioinformática o Doctor en Ingeniería Informática. Tola la nformación en el siguiente enlace: http://bit.ly/2FTLkhD

-> INGENIERO/A ELECTRÓNICO/A TÉCNICO EN ELECTRÓNICA  
www.asutec.net Qué buscamos.
  •  Formación en electrónica industrial, con experiencia sería un plus. 
  • Conocimientos necesarios para poder crear y desarrollar: o Tarjetas electrónicas o Esquemas o PCB o Programación de microcontroladores, … o Lenguajes de programación, como el C++, ensamblaje.
  •  Conocimientos del idioma francés, y/o español, y/o inglés y/o catalán.
  •  Qué ofrecemos 
    •  Contrato fijo
    •  Horarios: 09h a 13h, 14h a 18h (40h/semana) 
    • Sueldo base: 1800-2000€ brutos, a negociar según perfil y aptitudes. 
    •  Puesto de trabajo en Vila-Sacra (Girona - España)
Más info en: http://bit.ly/2YyzRvp

-> INGENIERO/A en diseño MECÁNICO Dominio Solidworks AUTOCAD
Bajo la dependencia del Responsable Técnico, interviene en el diseño y cálculo de máquinas especiales para la industria agroalimentaria. Su intervención se inicia con el ante-proyecto, pasando por el diseño, el desarrollo de prototipos, la puesta a punto y el seguimiento con la instalación del producto en las dependencias del cliente. Para ello, colabora con otros ingenieros y técnicos acogidos a esos proyectos. También adapta las máquinas a una función determinada. Realiza las modificaciones necesarias al proyecto comercial para atender todas las instrucciones técnicas prescritas. Por último, realiza la puesta a punto primero en el taller y luego en las instalaciones del cliente. 
  •  Lugar de Trabajo: Provincia de VALENCIA 
  •  Contrato : Indefinido. 40 horas semanales.
  •  Experiencia exigida : Mín. 3 años en departamento técnico en el sector industrial.
  •  Formación de INGENIERO MECÁNICO (especialidad MECATRÓNICA). 
  •  Dominio de SOLIDWORKS AUTOCAD  Idiomas: Buen nivel de Español y Francés (exigido) + Inglés (deseado).  Retribución: a negociar según competencias 
 Más info en: http://bit.ly/2XuPZ4D

-> INGENIERO/A DE ESTUDIOS DE OBRA Y PRESUPUESTOS 
en Dieza (Pontevendra)
Tareas: Presupuestar proyectos de estructura metálica. Cálculo de estructuras complementarias al mismo. Relación con clientes (promotores ,ingenierías, constructoras, etc.) desde punto de vista técnico Búsqueda de mejoras y soluciones de diseños para hacerlos más rentables. Elaboración de ofertas técnico-comerciales y asesoramiento a departamento comercial. 
  • Requisitos: INEGENIERO/A. Preferiblemente rama Industrial. 
  • Experiencia al menos 12 meses en el sector. 
  • Conocimientos Excel avanzado y AUTOCAD. 
  • Se valora TEKLA e idiomas inglés o francés. 
  • Condiciones: Salario entre 24.000 y 30.000 euros/año
 Más info en: http://bit.ly/2NxJeKI



Comentarios