Teresa, conductora de trailer en Alemania, nos cuenta su experiencia

Bueno, ¿Qué decir de mi experiencia en Alemania y Eures? Va a sonar a peloteo, pero lo cierto es que a mí me ha ido todo genial. Partiendo de la base de que soy mujer, mayor de 45, queriendo entrar en el mundillo del camión y para más INRI sin experiencia previa...Lo cierto es que no pintaba muy bien, en España lo tenía muy, pero que muy complicado. 


Vi el anuncio por internet, me inscribí con la buena fortuna de que a los dos o tres días me llamaron por teléfono, ¡desde Alemania nada menos!, Después de esa llamada concertamos la cita para la entrevista de Madrid...y desde ahí todo rodado. Hay que mandar mucha documentación para solicitar las ayudas al desplazamiento, pero la verdad es que las chicas de Eures se han portado de maravilla y si hay dudas o dificultades con el papeleo te ayudan muchísimo. 

Tengo que decir que yo hablo Alemán (malamente como diría mi abuelo) y eso es una ventaja considerable. La empresa te busca alojamiento y durante los tres primeros meses te ayuda con el alquiler, lo cual está bastante bien, también nos ha organizado cursos de Alemán por lo menos para aprender palabras relacionadas con el trabajo remolque, carga, descarga etc...

Yo estoy muy contenta, pero aclarando que mi meta era poder conducir un tráiler, es decir, que tenía otra profesión en España y me he venido a hacer lo que realmente me gusta; estoy muy agradecida por la oportunidad que me están dando en esta empresa, para mí han sido todo cosas positivas. 

Cosas a tener en cuenta:  La empresa ayuda, pero claro no eternamente, es decir que hay que espabilarse aunque al principio va uno perdidísimo y las carreteras son mucho más estrechas. Si os traéis el vehículo a los pocos meses hay que matricularlo y hacer un seguro alemán con lo cual es mejor traerse de paso un documento de siniestralidad del seguro que tengan en España, a veces las habitaciones que alquila la empresa...ufff ( yo tuve mucha suerte ) pero no todas son aceptables, hay una chica de apoyo que es la que nos ayuda con el empadronamiento y todo lo que vaya surgiendo de papeleos, para alquilar algo, lo ideal es buscarlo con cocina y a ser posible amueblado, Siempre hay que tener en cuenta que la mentalidad es distinta y las formas y los tiempos también, siempre se acaba comparando en España esto es así o asá, pero claro esto es Alemania. Así que mucha suerte a tod@s.



Os adjunto unas fotos de una de la clase de alemán, y dos mías con el camión
#EURESSTORY

Comentarios

  1. Gracias por contar tu experiencia! yo también soy mujer y se lo complicado de ser conductora de trailer o camión. Me alegro que te fuera bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario