#EURESSTORY Educación Infantil en Alemania. Colaboración con HELMECA


Llevamos tiempo trabajando con HELMECA en la selección de puestos para Educadoras y Educadores Infantiles en Alemania, siempre con el cuidado por los detalles no sólo al seleccionar, sino también a la hora de incorporar e integrar a las personas en sus puestos, y por eso nos apetecía compartirlo aquí, así que le pedimos a Eduardo, su Coordinador de proyectos, que nos escribiera una colaboración para este blog y aquí está. ¡Gracias, Eduardo!


Frankfurt 01.12.2017. Cena de empresa con 70 empleados españoles gestionados durante los últimos años.
"Desde la fundación de nuestra empresa en 2011, HELMECA Personal GmbH, hemos facilitado a más de 350 profesionales españoles la posibilidad de conseguir un puesto como educador en escuelas infantiles de Múnich y Frankfurt.

HELMECA cuenta con un programa completo de desarrollo profesional con una dedicación individualizada para cada uno de nuestros empleados. Esto significa que se les asiste en todo lo que la empresa puede, no solo en lo referente a la consecución de un contrato laboral en Alemania, sino en muchos otros aspectos que incluyen el estudio del idioma, la búsqueda de vivienda y la adaptación en el país.

Esta filosofía de trabajo encaja perfectamente con la labor de EURES de intermediación entre oferta de empleo y demanda, y de facilitar la colocación de profesionales europeos. En este sentido, queremos destacar que nuestra experiencia a lo largo de estos años con la red EURES ha sido siempre positiva y fructífera, y que ha favorecido la contratación de profesionales españoles, desarrollándose profesionalmente en su sector.

Esta estrecha colaboración se ha traducido en varios ámbitos: como empresa contratante, la red EURES supone un vínculo de gran importancia para la difusión de nuestras vacantes laborales y así favorecer la movilidad de profesionales españoles europeos. Por otro lado, EURES también proporciona a esos trabajadores la seguridad de que nuestras ofertas de trabajo cuentan con todas las garantías y su respaldo supone un hecho fundamental a la hora de que tomen la decisión de irse a trabajar al extranjero.

Por supuesto es importante reseñar el soporte financiero que EURES proporciona tanto a los trabajadores como a empresas a través de los programas YFEJ y Reactivate. En este sentido, y a lo largo de estos años de colaboración estrecha, todos nuestros empleados se han podido beneficiar de las ayudas económicas que ofrece la red EURES, lo que ha sido posible gracias a la labor de los consejeros EURES.

De la misma manera nuestra experiencia con la tramitación de las ayudas económicas para las empresas contratantes, siempre ha sido modélica y satisfactoria para HELMECA, y supone un impulso permanente para continuar con nuestros programas de intermediación laboral.

Por último, nos gustaría destacar que como resultado de la constante colaboración entre HELMECA y EURES-España, el Servicio de Movilidad Laboral Eures del Servicio Público de Empleo de Comunidad de Madrid ha trabajado con HELMECA en diferentes proyectos de colocación con educadores infantiles que buscaban trabajo y estaban inscritos en el servicio público de empleo regional. Como resultado de este trabajo común en 4 proyectos de intermediación laboral,  69 educadoras infantiles consiguieron un contrato indefinido para trabajar en escuelas infantiles en Múnich y Frankfurt. Dos de esas educadoras infantiles compartieron incluso su testimonio como #EURESStory en el Facebook de EURES España: https://www.facebook.com/EuresSpain/posts/2194330690584952

Para finalizar, queremos agradecer la labor de EURES-España todos estos años y esperamos que la sigan llevando a cabo para que tanto trabajadores como empresas conformen del mercado europeo de trabajo sólido y próspero"

Comentarios