Trabajar en Navidad... en Europa



Se acercan las fechas más señaladas del año: Navidad, Fin de Año, y en España, además, Reyes. 

Tiempo para disfrutar de la familia y de algo de tiempo libre, pero, ah, donde hay personas disfrutando siempre hay otras trabajando. Las fechas navideñas son tradicionalmente un momento de fuerte empuje del mercado laboral, ofreciendo posibilidades de empleo estacional, que tal vez es justo lo que andes buscando ahora.

Como puedes imaginar, esto no sucede sólo en España. En toda Europa surgen posibilidades de empleo para "trabajar donde los demás están de vacaciones", o, como dice en Austria: "Arbeiten wo andere Urlaub machen". Y esto viene a cuento porque, precisamente, en Austria, las fechas navideñas inauguran la temporada de invierno en las estaciones de esquí del Tirol y Voralberg. En EURES España hemos tenido varios procesos de selección para la contratación de trabajadores/as  del sector hostelero de esas regiones, pero seguro que siguen habiendo muchas vacantes disponibles y si hablas algo de alemán podría ser una oportunidad de trabajar rodeado de nieve. Pistas: www.komm-bleib.at/,  www.ams.at/ejobroom, o envía tu cv (en alemán) a eures.salzburg@ams.at .

No todo es temporada de verano en el sector hostelero sueco, también hay una potente temporada de invierno. Hace una semana nuestros colegas de EURES Suecia han estado por aquí buscando cociner@s, camarer@s y sommeliers. Echa un ojo que aún hay oportunidades

Al tratarse normalmente de trabajos estacionales, es poco frecuente que las "ofertas de empleo navideñas" por así decirlo,  salgan de sus entornos locales porque suelen requerir una incorporación inmediata (para ayer, vamos) pero si ya andas por allá (por alguna ciudad europea) y no entra en tus planes volver a casa por Navidad, como decía aquel anuncio, piensa que puedes encontrar oportunidades en trabajos, digamos, inesperados, como nos cuentan en The Undercover recruiter,  En buscadores de empleo multinacionales como Indeed, un par de búsquedas pueden darte resultados sorprendentes: Empleo en mercados navideños en UK, o trabajos navideños en Alemania.  En lo que se refiere a Reino Unido, no dejes de echar un vistazo a la sección, ya casi tradcional, de Christmas Jobs, que ofrece la web de empleo de la Consejería Laboral de la embajada española en Reino Unido.

El blog español Trabajar por el mundo, nos ofrece una selección de fuentes para buscar empleos navideños en diferentes países, que tambiñen merece la pena investigar. 

Y si al final, lo que andas buscando son oportunidades de este tipo en España, atento a las que se van anunciando ya. La agencia de noticias Europa Press nos informa de las empresas que tiene previsto incrementar su contratación de personal  de cara a las fechas navideñas: ¿Donde trabajar en la Navidad de 2018? Estas son las empresas que están contratando. Y, si lo consigues y trabajas mientras los demás disfrutan, recuerda tus derechos.

Y, desde EURES España... FELICES FIESTAS Y UN PRÓSPERO Y MOVIL 2019

Comentarios