¿QUÉ ES LA OFICINA DE PROMOCIÓN DE EMPLEO MÉDICO?


Irene García Martínez, de la Oficina de Promoción de Empleo Médico, nos informa en este post sobre el funcionamiento de esta prestación que ofrece la Organización Médica Colegial.

La OPEM es una de las prestaciones que ofrece la Fundación de Protección Social de la OMC, y está incluida en el Catálogo Anual. Su objetivo principal es facilitar el acceso de los médicos colegiados españoles a empleos de calidad mediante el acompañamiento en la búsqueda activa y progreso en la carrera profesional. La Fundación, por decisión de su Patronato, crea en diciembre de 2014 la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM).

La OPEM se operativiza a través de una plataforma de empleo gratuita destinada a aquellos médicos/as colegiados en cualquier momento de su carrera profesional que estén interesados en escuchar ofertas. En este tríptico pueden conocer más detalles: 
Este portal está destinado a todos los médicos/as colegiados en España, incluso si para aquellos que no son socios protectores de la Fundación.
Las empresas han de superar exitosamente un proceso de validación para poder publicar ofertas y acceder a la base de datos de colegiados inscritos en OPEM.
Los requisitos que OPEM establece para homologar proveedores de ofertas de empleo tienen que ver con:

1.            Coste cero para el candidato
2.            Duración de los contratos
3.            Salario adecuado para estos perfiles
4.            Vacante real
5.            Y si en el extranjero, con garantías

Esta plataforma garantiza que todos los profesionales de medicina inscritos están colegiados y la especialidad se vuelca desde la consulta pública de colegiados.
Los profesionales de OPEM acompañan a los colegiados durante el proceso de búsqueda de empleo. Resolviéndoles incidencias técnicas, y orientándoles sobre las vacantes disponibles que puedan interesarle.

Los colegiados inscritos son informados de las nuevas ofertas vía correo electrónico.

En el sitio web de OPEM http://opem.fpsomc.es se puede acceder a los requisitos para ejercer como médico, y también a noticias sobre el empleo médico como las provincias con más vacantes, las especialidades más demandadas, Estados miembros de la UE donde especializarse, o también ofertas para destinos donde se habla un determinado idioma: http://opem.fpsomc.es/noticias

En el boletín mensual de la FPSOMC también se puede estar al día de las vacantes de empleo médico de calidad: http://www.fpsomc.es/node/1072 También puede ser muy útil acceder a los mapas para filtrar las ofertas por destinos: http://opem.fpsomc.es/mapas Suele haber publicadas ofertas para casi todas las especialidades, y cada día entran nuevas vacantes. Actualmente hay publicadas 513 ofertas, que suponen 278 ofertas de empleo médico de calidad en España.

Las inscripciones han de realizarse a través de la plataforma OPEM http://opem.fpsomc.es    

Algunos de los muchos médicos contratados a través de OPEM han querido compartir su experiencia en Historias de la Fundación:

Dra. Cristina Bombín: "Gracias a la OPEM he recuperado la ilusión profesional en mi nuevo puesto de trabajo"
Dr. Mario Land: "La OPEM es la mejor plataforma de búsqueda de empleo de calidad para médicos"
Los técnicos de OPEM estamos a disposición de colegiados y organizaciones interesadas en publicar ofertas de empleo médico de calidad en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes laborables en Madrid. Nos pueden localizar en el 91 431 77 80 ext 160 y también en opem@fpsomc.es

Comentarios