Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2017

Summer jobs: Parques de atracciones y hostelería.

#TemaEures l #SummerJobs  Parques de atracciones y hostelería. 
Aunque ya hemos ido publicando ofertas de empleo en hostelería, algunas/os de vosotros/as en la recta final del curso estaréis pensando en esos trabajos que sin exigir mucha experiencia previa nos permiten la inmersión lingüística necesaria para dar el último empujón a un idioma. Los más habituales en esta época del año son los de hostelería y turismo. Una propuesta interesante puede ser trabajar en los parques de atracciones, que contratan cada año a un gran número de personas para cubrir diferentes puestos (camareras, cocineros, taquilleras, jardineros, carpinteras, pintores, personal de mantenimiento, personal para espectáculos, personal de oficinas, socorristas…). La mejor opción para conseguir un trabajo en un parque de atracciones es a través de los sitios web de los mismos parques.

Como el inglés es el idioma que la mayoría suele querer mejorar empezamos con algunas webs específicas para encontrar trabajo en este sec…

Inglés para restauración y hostelería

Hoy, aprovechando que últimamente estamos publicando bastantes ofertas de empleo en hostelería, muchas de ellas para chefs y trabajos en cocina en distintos países (sobre todo en países nórdicos y Alemania) hemos decidido hacer un #TemaEURES especial ‘Inglés en la Cocina’. Si estás solicitando empleo en este tipo de actividad, hay mucho vocabulario específico que conviene manejar, al menos en inglés, para desenvolverse desde el primer día. Ampliar conocimientos en lenguaje de cocina y aprender a trabajar en equipos internacionales es imprescindible.
El mayor problema  a la hora de dar el salto es el IDIOMA, hay que conseguir un nivel de inglés suficiente como para realizar la entrevista de selección y entenderse con el resto del equipo con el que vayáis a trabajar. 
Así que: ¡¡¡Oído cocina!!! Hemos preparado algunos enlaces para que activéis vuestro inglés y repaséis el vocabulario técnico de vuestra profesión de una manera divertida. 
Creednos, es posible y sólo tendréis que invertir 15…

Errores frecuentes en una candidatura de empleo

Si has estado informándote de las ofertas de la red EURES habrás observado que en muchas de ellas el currículo se remite a los Consejeros/as de la red y no directamente a la empresa.
Esta tarea de preselección de candidatos nos ha permitido conocer candidaturas muy bien preparadas, tanto en la forma como en el contenido; pero también nos ha permitido  familiarizarnos con errores frecuentes  que pueden hacer fracasar una solicitud cuando el candidato sí tiene las competencias que precisa el puesto de trabajo y no las expone con claridad.
Hoy os presentamos en esta infografía 6 errores comunes a evitar cuando se presenta  un currículum, fáciles de corregir prestando un poco de atención:



Trabajar en el ámbito del periodismo y la comunicación en Europa

Respondiendo a una petición, esta vez de una compañera EURES, este miércoles nuestro #TemaEures será sobre empleo en periodismo y comunicación. Es importante saber que la profesión de periodista no se encuentra regulada en ninguno de los países de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo, por lo que no es imprescindible homologar tus títulos oficiales para ejercer esta profesión en la UE.
Las salidas profesionales más solicitadas son: Redactor de información periodística y de comunicación institucional, Investigador, Docente, Consultor de comunicación, Gestor de portales, Editor de contenidos, Consultor, Social Media Manager y Community Manager.
A la hora de buscar empleo, es necesario hacer uso de una serie de términos clave que especifiquen tu búsqueda y clasifiquen las ofertas. Te dejamos algunos ejemplos:
En inglés: Journalist/ Documentalist/ Researcher/ Documentary Maker/ Press Office/ Press Department En francés: Journaliste/ Documentaliste/ Bureau de presse/ Service de Pres…