Inglés para restauración y hostelería

Hoy, aprovechando que últimamente estamos publicando bastantes ofertas de empleo en hostelería, muchas de ellas para chefs y trabajos en cocina en distintos países (sobre todo en países nórdicos y Alemania) hemos decidido hacer un #TemaEURES especial ‘Inglés en la Cocina’. Si estás solicitando empleo en este tipo de actividad, hay mucho vocabulario específico que conviene manejar, al menos en inglés, para desenvolverse desde el primer día. Ampliar conocimientos en lenguaje de cocina y aprender a trabajar en equipos internacionales es imprescindible.

El mayor problema  a la hora de dar el salto es el IDIOMA, hay que conseguir un nivel de inglés suficiente como para realizar la entrevista de selección y entenderse con el resto del equipo con el que vayáis a trabajar. 

Así que: ¡¡¡Oído cocina!!! Hemos preparado algunos enlaces para que activéis vuestro inglés y repaséis el vocabulario técnico de vuestra profesión de una manera divertida. 

Creednos, es posible y sólo tendréis que invertir 15 minutos al día para adquirir seguridad cara a entrevista y trabajo, eso sí, empezando cuanto antes.

Una pequeña lista de vocabulario general de cocina:

Algunos videos para familiarizarse con el vocabulario básico de la cocina:

Un par de clases de inglés sobre el vocabulario de cocina:

Canales de cocina en Youtube con posibilidad de subtítulos en inglés:

Canal de cocina en Youtube con posibilidad de subtítulos en español:

Blog de Cocina española en inglés:
http://mykitcheninspain.blogspot.com.es/
Blog de recetas simples: http://www.simplyrecipes.com/

Por último, un par de enlaces en los que se describe la profesión de cocineros que os puede venir muy bien a la hora de preparar vuestro CV:

Y modelos de CV en vuestra profesión:

Ahora, adelante, ya podéis mirar las ofertas de empleo en www.sepe.es/redEURES y preparar una buena candidatura.

Como siempre, recuerda que puedes hacernos llegar tus peticiones para información sobre profesiones o países concretos a través del hashtag #TemaEURES en Twitter  (somos @Euresspain) o comentando directamente nuestros post.

Comentarios