Ir al contenido principal

Inglés para restauración y hostelería

Hoy, aprovechando que últimamente estamos publicando bastantes ofertas de empleo en hostelería, muchas de ellas para chefs y trabajos en cocina en distintos países (sobre todo en países nórdicos y Alemania) hemos decidido hacer un #TemaEURES especial ‘Inglés en la Cocina’. Si estás solicitando empleo en este tipo de actividad, hay mucho vocabulario específico que conviene manejar, al menos en inglés, para desenvolverse desde el primer día. Ampliar conocimientos en lenguaje de cocina y aprender a trabajar en equipos internacionales es imprescindible.

El mayor problema  a la hora de dar el salto es el IDIOMA, hay que conseguir un nivel de inglés suficiente como para realizar la entrevista de selección y entenderse con el resto del equipo con el que vayáis a trabajar. 

Así que: ¡¡¡Oído cocina!!! Hemos preparado algunos enlaces para que activéis vuestro inglés y repaséis el vocabulario técnico de vuestra profesión de una manera divertida. 

Creednos, es posible y sólo tendréis que invertir 15 minutos al día para adquirir seguridad cara a entrevista y trabajo, eso sí, empezando cuanto antes.

Una pequeña lista de vocabulario general de cocina:

Algunos videos para familiarizarse con el vocabulario básico de la cocina:

Un par de clases de inglés sobre el vocabulario de cocina:

Canales de cocina en Youtube con posibilidad de subtítulos en inglés:

Canal de cocina en Youtube con posibilidad de subtítulos en español:

Blog de Cocina española en inglés:
http://mykitcheninspain.blogspot.com.es/
Blog de recetas simples: http://www.simplyrecipes.com/

Por último, un par de enlaces en los que se describe la profesión de cocineros que os puede venir muy bien a la hora de preparar vuestro CV:

Y modelos de CV en vuestra profesión:

Ahora, adelante, ya podéis mirar las ofertas de empleo en www.sepe.es/redEURES y preparar una buena candidatura.

Como siempre, recuerda que puedes hacernos llegar tus peticiones para información sobre profesiones o países concretos a través del hashtag #TemaEURES en Twitter  (somos @Euresspain) o comentando directamente nuestros post.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

10 razones para utilizar la Red Eures

Hoy en nuestro Blog contamos con la colaboración de Amalia López, Community Manager del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Valenciana (SERVEF).
Para EURES España es un placer contar con un post de Amalia en nuestro blog ya que se trata de una excelente profesional de las redes sociales y el empleo, además de una magnífica persona. Esperamos que no sea el último. ¡Muchas gracias, Amalia!


Salir a trabajar al extranjero no es algo nuevo. Y no me refiero sólo a esa emigración “forzada” que hemos vivido por la crisis económica y la cual no es nueva, ya que vivimos una muy similar en los años 60-70 cuando un millón de españoles emigraron a diferentes países europeos, principalmente a Francia y Alemania.
Existe también una emigración “buscada” por muchas personas que están interesadas en trabajar en otros países, desarrollar nuevos proyectos o conocer otras culturas. No es ningún secreto que si alguien quiere destacar en su ámbito profesional en ciertos niveles profesionales tiene que …

PROGRAMAS DE PRÁCTICAS RETRIBUIDAS EN INSTITUCIONES, ORGANISMOS Y AGENCIAS DE LA UE

La Unidad de Apoyo para la presencia de españoles en las Instituciones de la UE de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, publica un boletín con ofertas para participar en programas de prácticas retribuidas en las diferentes instituciones, organismos y agencias de la UE.

Aquí reproducimos el que nos acaban de enviar, correspondiente al mes de julio de 2017. No dejes de visitar la página Trabajar en la UE de la Representación Permanente, donde hay información estupenda si en tus planes entra trabajar para las instituciones comunitarias.
A tener en cuenta: Se relacionan únicamente aquellas posibilidades de prácticas con plazo de presentación de solicitudes abierto a las que ha tenido acceso la Unidad de Apoyo.No pudiendo ser considerado un listado completo ni exhaustivo, se aconseja consultar además otras fuentes.Sólo la página de cada Institución, Organismo o Agencia recoge de forma completa y vinculante la información sobre cada convocatoria.
Instituciones y Organis…

Ayudas de Movilidad Europea -YFEJ y Reactivate-

EURES España es socio de diferentes programas para dar apoyo financiero a personas que busquen un empleo en un país de la UE distinto al de su residencia y a empresas interesadas en la contratación de trabajadores procedentes de otros países de la UE.
TU PRIMER TRABAJO EURES (YOUR FIRST EURES JOB)
Son ayudas a la movilidad laboral para jóvenes entre 18 y 35 años, ciudadanos y residentes de algún país de la UE, Islandia y Noruega que tengan que: Acudir a una entrevista de trabajo o prácticas en otro país diferente al de su residencia habitual.O que hayan encontrado un trabajo o prácticas y deban desplazarse e instalarse en el nuevo país.Además podrán solicitar ayudas para homologar o reconocer títulos o formación, e incluso un curso de idiomas que mejore las competencias lingüísticas.

EURES España es socio de los proyectos “Tu Primer Trabajo EURES” de Alemania, Francia, Italia y Suecia.
Para más información visita TU PRIMER TRABAJO EURES  en la página de la Comisión Europea y la guía del pr…