Tema EURES: Fisioterapia en Francia


Fisioterapeuta, que en Francia se llama Masseur-Kinésithérapeute, se trata de una profesión “regulada” tanto en España como en Francia, lo que significa que hay que pedir el reconocimiento profesional del título, para obtener información al respecto está la Red NARIC, que se ocupa de las equivalencias de títulos e información sobre reconocimiento profesional: http://www.enic-naric.net/france.aspx
Aunque con vuestra titulación de Fisioterapeuta, ya tenéis las competencias necesarias, siempre queda la duda de las diferencias de detalle con las que os podéis encontrar, por eso os hemos preparado algo de información al respecto: aquí tenéis la ficha de la profesión con la descripción de las competencias profesionales que exige el puesto: http://www.onisep.fr/…/Me…/masseur-masseuse-kinesitherapeuteMoviéndoos por las distintas pestañas podéis consultar las tareas propias de esta profesión, los requisitos de las competencias así como los posibles salarios, el acceso a la profesión y otra información útil.

Conviene también echar un vistazo a la Federación Francesa de Fisioterapeutas: https://www.ffmkr.org/ donde encontraréis detalles prácticos sobre la profesión: https://www.ffmkr.org/pratique-professionn…/exercice-salarie
También os puede servir la información de Emploi-Store, un portal que lanzó recientemente el Servicio Público de Empleo Francés, Pole-Emploi: https://www.emploi-store.fr/portail/accueil que recoge información relativa al empleo de su propio sitio web y de muchos otros. Ofrecen un “Blog de Métiers” https://www.emploi-store.fr/portail/services/blogDesMetiers en el que se encuentra información relativa a vuestra profesión entre otras: https://www.regionsjob.com/obser…/…/masseur-kinesitherapeute
 Si queréis haceros una idea del tipo de ofertas que os podéis encontrar en nuestra web de EURES España os comentamos que ahttps://www.sepe.es/…/OferFran1Agos_ProcSel_Fisiosioterapeu…
cabamos de publicar el proceso de selección de Fisioterapeutas para trabajar en Balnearios en Francia durante la Temporada Termal 2018, con entrevistas después del verano, el 5 de octubre. No se requieren conocimientos previos de Francés, sí la disposición para aprenderlo y se admiten recién titulados/as. Desde hoy ya podéis solicitar entrar en el proceso: 

Comentarios

  1. Muy buenas! Me gustaría saber cuánto tardan en contestar una vez que se ha mandado la solicitud.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Las propias webs regionales (el reconocimiento profesional de esta profesión en Francia es competencia de las DRJSCs -Direction Régional de la Jeunesse, des Sports et de la Cohesion Sociale) suelen informar de los plazos, aunque hay que tener en cuenta variaciones que se deben a la forma de evaluar los dossiers de demanda de ejercicio profesional. Si el dossier no se considera completo cuando se recibe, el plazo puede prolongarse, ya que la evaluación normalmente la realiza una comisión de expertos, que se reúne de forma variable (la media es cada tres meses).

      Así, en algunas direcciones regionales informan de que en el plazo de un mes emiten una notificación de recepción en la que informan acerca de si el dossier está completo o si falta algún documento, pero que la duración total del proceso puede ser de hasta 4 meses.

      Por ejemplo, esta es la información que da la DRJSC de Occitanie:

      http://occitanie.drjscs.gouv.fr/spip.php?article211

      A este plazo hay que sumarle los trámites de colegiación (+ test de francés si no se lleva acreditación o prueba documental) y el registro en las Agencias Regionales de Salud (ARS) para obtener el número de registro de profesional sanitario -número ADELI-, aunque estos dos últimos trámites son prácticamente inmediatos si se consigue la autorización de ejercicio profesional por parte de la DRJSC.

      Esperamos que la información te ayude. Para que sea más concreta, tendrías que buscar la información en la web de la Dirección Regional de la zona en la que te interese ejercer.

      Saludos,

      EURES España

      Eliminar
  3. ha avanazado mucho atreves de los años el uso de los equipamientos fisioterapia lesiones y dolencias que podrian ser años son curadas en meses

    ResponderEliminar

Publicar un comentario