¿Y... qué tal Irlanda?


Irlanda siempre ha sido un país muy atractivo para las y los españoles interesados en trabajar en el extranjero. Es un país cercano, anglófono, de paisajes hermosos y con una cultura literaria y musical de primer orden.

Durante los primeros 2000 Irlanda vivió unos años de fuerte y rápido desarrollo económico que la hizo ser conocida como "El tigre celta", del mismo modo que también se llamaban a los entonces países de máximo crecimiento rápido de Extremo Oriente. La crisis financiera que estalló en 2007 golpeó la economía irlandesa con gran fuerza y el país tuvo que pasar por un proceso de rescate de sus finanzas públicas, del que salió en 2013.

A partir de ahí, lenta pero firmemente, su economía se ha ido recuperando, y vuelven a aparecer oportunidades de empleo, siempre sin olvidar que Irlanda es un país pequeño, con una población que ronda los cuatro millones y medio de habitantes.

De Irlanda, tras unos años "en silencio", estamos empezando a recibir ofertas interesantes en el sector sanitario, en el que se necesitan profesionales de la medicina, enfermería y personal de atención geriátrica, pero también en restauración y hostelería e incluso en el sector industrial.

Puedes echar un vistazo a todas las ofertas destacadas que nos llegan desde Irlanda en nuestra web.


¿Estás pensando en ir a Irlanda a trabajar/buscar trabajo? piensa en estos detalles a tener en cuenta:

Antes de partir a Irlanda, primero tienes que informarte sobre las oportunidades de trabajo en el país y buscar asesoramiento e información de consejeros EURES, ya sabes que ponerte en contacto con nosotros es fácil.

Al llegar, uno de tus primeros puntos de contacto de asistencia para encontrar trabajo y otra información sobre Irlanda debería ser una oficina local de Intreo; están situadas en todas las grandes poblaciones principales de Irlanda. Los ciudadanos del EEE tienen acceso libre a lo que ofrece el servicio irlandés de empleo. Los detalles de las ofertas en Irlanda pueden consultarse a través de cualquier oficina de Intreo y/o de la página web de Jobs Ireland: www.jobsireland.ie

Intreo, un nuevo servicio del Ministerio de Protección Social, es un único punto de contacto para todas las ayudas sociales y empleo y presta los siguientes servicios: asesoramiento sobre educación, formación y oportunidades de desarrollo personal, ayuda en la búsqueda de empleo, así como información sobre y acceso a nuestra gama de ayudas a los ingresos. También están disponibles instalaciones para la interpretación de idiomas en todas las oficinas del país.

Las agencias privadas de reclutamiento no pueden cobrar a las personas que buscan empleo por el servicio básico de registrarse en sus bases de datos. Todas las agencias deben ser titulares de una licencia del Ministerio de Empleo, Empresa e Innovación. La Sección de Licencias de la Agencia de Empleo del ministerio pone a disposición una lista de agencias de empleo con licencia. Las agencias privadas también están incluidas en la lista de "Agencias de Empleo" de la lista telefónica Golden Pages y en la Asociación de Agencias, la Federación de nacional de agencias de colocación.

Si necesitas información sobre tus derechos legales en el trabajo, ponte en contacto con Workplace Relations al +353 059 917 8990 o visita www.workplacerelations.ie. Puedes encontrar una estupenda guía de cosas a saber antes de ir a Irlanda, en español, editada por Intreo en el siguiente enlace: https://goo.gl/iVOpke

Léetela con calma y no dudes en plantearnos cualquier cuestión.

Comentarios