miércoles, 17 de mayo de 2017

¿Y... qué tal Irlanda?


Irlanda siempre ha sido un país muy atractivo para las y los españoles interesados en trabajar en el extranjero. Es un país cercano, anglófono,de paisajes hermosos y con una cultura literaria y musical de primer orden.

Durante los primeros 2000 Irlanda vivió unos años de fuerte y rápido desarrollo económico que la hizo ser conocida como "El tigre celta", del mismo modo que también se llamaban a los entonces países de máximo crecimiento rápido de Extremo Oriente. La crisis financiera que estalló en 2007 golpeó la economía irlandesa con gran fuerza y el país tuvo que pasar por un proceso de rescate de sus finanzas públicas, del que salió en 2013.

A partir de ahí, lenta pero firmemente, su economía se ha ido recuperando, y vuelven a aparecer oportunidades de empleo, siempre sin olvidar que Irlanda es un país pequeño, con una población que ronda los cuatro millones y medio de habitantes.

De Irlanda, tras unos años "en silencio", estamos empezando a recibir ofertas interesantes en el sector sanitario, en el que se necesitan médic@s, enfemer@s y personal de atención geriátrica, pero también en restauración y hostelería e incluso en el sector industrial.

Puedes echar un vistazo a todas las ofertas destacadas que nos llegan desde Irlanda en nuestra web:
https://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/encontrar_empleo_europa/paises/irlanda/empleo_irlanda.html




¿Estás pensando en ir a Irlanda a trabajar/buscar trabajo? piensa en estos detalles a tener en cuenta:

Antes de partir a Irlanda, primero tienes que informarte sobre las oportunidades de trabajo en el país y buscar asesoramiento e información de consejeros EURES antes de partir, ya sabes que ponerte en contacto con nosotros es fácil.

Al llegar, uno de tus primeros puntos de contacto de asistencia para encontrar trabajo y otra información sobre Irlanda debería ser una oficina local de Intreo; están situadas en todas las grandes poblaciones principales de Irlanda. Los ciudadanos del EEE tienen acceso libre a lo que ofrece el servicio irlandés de empleo. Los detalles de las ofertas en Irlanda pueden consultarse a través de cualquier oficina de Intreo y/o de la página web de Jobs Ireland www.jobsireland.ie
Intreo, un nuevo servicio del Ministerio de Protección Social, es un único punto de contacto para todas las ayudas sociales y empleo y presta los siguientes servicios: asesoramiento sobre educación, formación y oportunidades de desarrollo personal, ayuda en la búsqueda de empleo, así como información sobre y acceso a nuestra gama de ayudas a los ingresos. También están disponibles instalaciones para la interpretación de idiomas en todas las oficinas del país.

Las agencias privadas de reclutamiento no pueden cobrar a las personas que buscan empleo por el servicio básico de registrarse en sus bases de datos. Todas las agencias deben ser titulares de una licencia del Ministerio de Empleo, Empresa e Innovación. La Sección de Licencias de la Agencia de Empleo del ministerio pone a disposición una lista de agencias de empleo con licencia. Las agencias privadas también están incluidas en la lista de "Agencias de empleo" de la lista telefónica Golden Pages y en la Asociación de Agencias, la Federación de nacional de agencias de colocación.

Si necesitas información sobre tus derechos legales en el trabajo, ponte en contacto con Workplace Relations al +353 059 917 8990 o visita www.workplacerelations.ie. Puedes encontrar una estupenda guía de cosas a saber antes de ir a irlanda, en español, editada por Intreo en el siguiente enlace: https://goo.gl/iVOpke

Leetela con calma y no dudes en plantearnos cualquier cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario