Ir al contenido principal

¿Y... qué tal Irlanda?


Irlanda siempre ha sido un país muy atractivo para las y los españoles interesados en trabajar en el extranjero. Es un país cercano, anglófono, de paisajes hermosos y con una cultura literaria y musical de primer orden.

Durante los primeros 2000 Irlanda vivió unos años de fuerte y rápido desarrollo económico que la hizo ser conocida como "El tigre celta", del mismo modo que también se llamaban a los entonces países de máximo crecimiento rápido de Extremo Oriente. La crisis financiera que estalló en 2007 golpeó la economía irlandesa con gran fuerza y el país tuvo que pasar por un proceso de rescate de sus finanzas públicas, del que salió en 2013.

A partir de ahí, lenta pero firmemente, su economía se ha ido recuperando, y vuelven a aparecer oportunidades de empleo, siempre sin olvidar que Irlanda es un país pequeño, con una población que ronda los cuatro millones y medio de habitantes.

De Irlanda, tras unos años "en silencio", estamos empezando a recibir ofertas interesantes en el sector sanitario, en el que se necesitan profesionales de la medicina, enfermería y personal de atención geriátrica, pero también en restauración y hostelería e incluso en el sector industrial.

Puedes echar un vistazo a todas las ofertas destacadas que nos llegan desde Irlanda en nuestra web.


¿Estás pensando en ir a Irlanda a trabajar/buscar trabajo? piensa en estos detalles a tener en cuenta:

Antes de partir a Irlanda, primero tienes que informarte sobre las oportunidades de trabajo en el país y buscar asesoramiento e información de consejeros EURES, ya sabes que ponerte en contacto con nosotros es fácil.

Al llegar, uno de tus primeros puntos de contacto de asistencia para encontrar trabajo y otra información sobre Irlanda debería ser una oficina local de Intreo; están situadas en todas las grandes poblaciones principales de Irlanda. Los ciudadanos del EEE tienen acceso libre a lo que ofrece el servicio irlandés de empleo. Los detalles de las ofertas en Irlanda pueden consultarse a través de cualquier oficina de Intreo y/o de la página web de Jobs Ireland: www.jobsireland.ie

Intreo, un nuevo servicio del Ministerio de Protección Social, es un único punto de contacto para todas las ayudas sociales y empleo y presta los siguientes servicios: asesoramiento sobre educación, formación y oportunidades de desarrollo personal, ayuda en la búsqueda de empleo, así como información sobre y acceso a nuestra gama de ayudas a los ingresos. También están disponibles instalaciones para la interpretación de idiomas en todas las oficinas del país.

Las agencias privadas de reclutamiento no pueden cobrar a las personas que buscan empleo por el servicio básico de registrarse en sus bases de datos. Todas las agencias deben ser titulares de una licencia del Ministerio de Empleo, Empresa e Innovación. La Sección de Licencias de la Agencia de Empleo del ministerio pone a disposición una lista de agencias de empleo con licencia. Las agencias privadas también están incluidas en la lista de "Agencias de Empleo" de la lista telefónica Golden Pages y en la Asociación de Agencias, la Federación de nacional de agencias de colocación.

Si necesitas información sobre tus derechos legales en el trabajo, ponte en contacto con Workplace Relations al +353 059 917 8990 o visita www.workplacerelations.ie. Puedes encontrar una estupenda guía de cosas a saber antes de ir a Irlanda, en español, editada por Intreo en el siguiente enlace: https://goo.gl/iVOpke

Léetela con calma y no dudes en plantearnos cualquier cuestión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 razones para utilizar la Red Eures

Hoy en nuestro Blog contamos con la colaboración de Amalia López, Community Manager del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Valenciana (SERVEF).
Para EURES España es un placer contar con un post de Amalia en nuestro blog ya que se trata de una excelente profesional de las redes sociales y el empleo, además de una magnífica persona. Esperamos que no sea el último. ¡Muchas gracias, Amalia!


Salir a trabajar al extranjero no es algo nuevo. Y no me refiero sólo a esa emigración “forzada” que hemos vivido por la crisis económica y la cual no es nueva, ya que vivimos una muy similar en los años 60-70 cuando un millón de españoles emigraron a diferentes países europeos, principalmente a Francia y Alemania.
Existe también una emigración “buscada” por muchas personas que están interesadas en trabajar en otros países, desarrollar nuevos proyectos o conocer otras culturas. No es ningún secreto que si alguien quiere destacar en su ámbito profesional en ciertos niveles profesionales tiene que …

PROGRAMAS DE PRÁCTICAS RETRIBUIDAS EN INSTITUCIONES, ORGANISMOS Y AGENCIAS DE LA UE

La Unidad de Apoyo para la presencia de españoles en las Instituciones de la UE de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, publica un boletín con ofertas para participar en programas de prácticas retribuidas en las diferentes instituciones, organismos y agencias de la UE.

Aquí reproducimos el que nos acaban de enviar, correspondiente al mes de julio de 2017. No dejes de visitar la página Trabajar en la UE de la Representación Permanente, donde hay información estupenda si en tus planes entra trabajar para las instituciones comunitarias.
A tener en cuenta: Se relacionan únicamente aquellas posibilidades de prácticas con plazo de presentación de solicitudes abierto a las que ha tenido acceso la Unidad de Apoyo.No pudiendo ser considerado un listado completo ni exhaustivo, se aconseja consultar además otras fuentes.Sólo la página de cada Institución, Organismo o Agencia recoge de forma completa y vinculante la información sobre cada convocatoria.
Instituciones y Organis…

Ayudas de Movilidad Europea -YFEJ y Reactivate-

EURES España es socio de diferentes programas para dar apoyo financiero a personas que busquen un empleo en un país de la UE distinto al de su residencia y a empresas interesadas en la contratación de trabajadores procedentes de otros países de la UE.
TU PRIMER TRABAJO EURES (YOUR FIRST EURES JOB)
Son ayudas a la movilidad laboral para jóvenes entre 18 y 35 años, ciudadanos y residentes de algún país de la UE, Islandia y Noruega que tengan que: Acudir a una entrevista de trabajo o prácticas en otro país diferente al de su residencia habitual.O que hayan encontrado un trabajo o prácticas y deban desplazarse e instalarse en el nuevo país.Además podrán solicitar ayudas para homologar o reconocer títulos o formación, e incluso un curso de idiomas que mejore las competencias lingüísticas.

EURES España es socio de los proyectos “Tu Primer Trabajo EURES” de Alemania, Francia, Italia y Suecia.
Para más información visita TU PRIMER TRABAJO EURES  en la página de la Comisión Europea y la guía del pr…