lunes, 10 de abril de 2017

Ayudas de Movilidad Europea -YFEJ y Reactivate-

EURES España es socio de diferentes programas para dar apoyo financiero a personas que busquen un empleo en un país de la UE distinto al de su residencia y a empresas interesadas en la contratación de trabajadores procedentes de otros países de la UE.

TU PRIMER TRABAJO EURES (YOUR FIRST EURES JOB)

Son ayudas a la movilidad laboral para jóvenes entre 18 y 35 años, ciudadanos y residentes de algún país de la UE, Islandia y Noruega que tengan que:

  • ·        acudir a una entrevista de trabajo o prácticas en otro país diferente al de su residencia habitual
  • ·        o que hayan encontrado un trabajo o prácticas y deban desplazarse e instalarse en el nuevo país

Además podrán solicitar ayudas para homologar o reconocer títulos o formación, e incluso un curso de idiomas que mejore las competencias lingüísticas.

EURES España es socio de los proyectos “Tu Primer Trabajo EURES” de Alemania, Francia, Italia y Suecia.

Para más información visita  TU PRIMER TRABAJO EURES  en la página de la Comisión Europea y la guía del proyecto.  
REACTIVATE

Son ayudas muy similares a las anteriores pero dirigidas a personas mayores de 35 años y que sean ciudadanos y residentes de la UE.

Los conceptos de dichas ayudas son los mismos que para “Tu Primer Trabajo EURES”, es decir para acudir a una entrevista de trabajo, instalarse en el país donde se haya encontrado el trabajo, homologación de títulos o formación y cursos de idiomas.

EURES España es socio de los proyectos “REACTIVATE” de Francia, Italia y Suecia




Encontrarás toda la información y los procedimientos para solicitar estas ayudas en la página web de EURES España www.sepe.es/redEURES en la pestaña “Ayudas a la movilidad EURES”, además para cualquier duda o aclaración puedes contactar con  el Consejero o Consejera EURES   de tu provincia. También puedes solicitar información en buzonyfej@sepe.es para Tu Primer Trabajo EURES o en reactivate@sepe.es  para el proyecto REACTIVATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario