Ir al contenido principal

Bienvenida


Hola,

Soy María José Arias, Jefa de Área de Orientación Profesional y Programas Internacionales del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE,  y coordinadora nacional de EURES España. 

Como ya sabes, EURES es la red de los servicios de empleo europeos, y nuestro principal objetivo es favorecer la movilidad de laboral dentro de Europa.

Quiero presentaros el Blog de EURES-España, nuestra nueva herramienta de comunicación. Probablemente ya conoces el portal EURES: portal europeo de la movilidad profesional donde puedes encontrar más de un millón y medio de ofertas de empleo y mucha información, y  Drop’pin Eures, el espacio de encuentro para personas interesadas en oportunidades de prácticas o aprendizaje, además de la plataforma de eventos de empleo presenciales y online europeanjobdays.eu. Pero EURES es, sobre todo, una red de personas, si bien es cierto que la tecnología nos ayuda a acercarnos y adaptar nuestros contenidos a vuestras consultas. Hasta ahora en EURES España, además de nuestro espacio en la web del SEPE, contábamos con nuestros canales en Facebook y Twitter, y el chat de los viernes como contacto semanal. Y desde hoy estaremos también aquí, en nuestro blog.

Encontrarás contenidos sobre mercado laboral, profesiones específicas y su ejercicio en distintos países, sobre tus #Derechos en Europa y sobre el #Retorno. Siempre incidiendo en tres valores esenciales: Calidad (de nuestros servicios y de las ofertas de empleo que difundimos) Movilidad Justa (exigiendo el cumplimiento de las normas legales y laborales existentes) y Oportunidad (entendiendo la movilidad como una posibilidad de mejora profesional). Hemos ayudado a  trabajadores y trabajadoras españolas a encontrar trabajo en otros países europeos, también a ciudadanas y ciudadanos europeos que buscaban trabajo en España, además de atender a miles de personas y empresas  que querían conocer las posibilidades que ofrece el mercado europeo.

Durante estos  últimos años, nos ha tocado centrar nuestra atención y recursos en los ciudadanos españoles  que han ampliado su búsqueda de empleo a otros países. Ahora bien, la movilidad no es unidireccional y queremos recordarte que también podemos apoyarte si estás pensando en retornar después de un periodo en otro país con la información que necesites de trámites y/o ofertas de empleo disponibles.

Abrimos este nuevo canal, el blog de EURES España, que quiere ofrecer el valor añadido de una conversación más sosegada que la que permiten a veces las redes sociales, un espacio para compartir conocimiento, por el que pasarán nuestros consejeros EURES a ofrecer sus saberes y su experiencia, pero también otros interlocutores clave en la movilidad con los que esperamos contar periódicamente, y donde también podréis compartir vuestra  experiencia, todo ese valioso conocimiento que has adquirido al  afrontar el reto de vivir y trabajar en otro país. Esperamos tus aportaciones.

Saludos muy cordiales, ya sabes dónde encontrarnos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 razones para utilizar la Red Eures

Hoy en nuestro Blog contamos con la colaboración de Amalia López, Community Manager del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Valenciana (SERVEF).
Para EURES España es un placer contar con un post de Amalia en nuestro blog ya que se trata de una excelente profesional de las redes sociales y el empleo, además de una magnífica persona. Esperamos que no sea el último. ¡Muchas gracias, Amalia!


Salir a trabajar al extranjero no es algo nuevo. Y no me refiero sólo a esa emigración “forzada” que hemos vivido por la crisis económica y la cual no es nueva, ya que vivimos una muy similar en los años 60-70 cuando un millón de españoles emigraron a diferentes países europeos, principalmente a Francia y Alemania.
Existe también una emigración “buscada” por muchas personas que están interesadas en trabajar en otros países, desarrollar nuevos proyectos o conocer otras culturas. No es ningún secreto que si alguien quiere destacar en su ámbito profesional en ciertos niveles profesionales tiene que …

PROGRAMAS DE PRÁCTICAS RETRIBUIDAS EN INSTITUCIONES, ORGANISMOS Y AGENCIAS DE LA UE

La Unidad de Apoyo para la presencia de españoles en las Instituciones de la UE de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, publica un boletín con ofertas para participar en programas de prácticas retribuidas en las diferentes instituciones, organismos y agencias de la UE.

Aquí reproducimos el que nos acaban de enviar, correspondiente al mes de julio de 2017. No dejes de visitar la página Trabajar en la UE de la Representación Permanente, donde hay información estupenda si en tus planes entra trabajar para las instituciones comunitarias.
A tener en cuenta: Se relacionan únicamente aquellas posibilidades de prácticas con plazo de presentación de solicitudes abierto a las que ha tenido acceso la Unidad de Apoyo.No pudiendo ser considerado un listado completo ni exhaustivo, se aconseja consultar además otras fuentes.Sólo la página de cada Institución, Organismo o Agencia recoge de forma completa y vinculante la información sobre cada convocatoria.
Instituciones y Organis…

Ayudas de Movilidad Europea -YFEJ y Reactivate-

EURES España es socio de diferentes programas para dar apoyo financiero a personas que busquen un empleo en un país de la UE distinto al de su residencia y a empresas interesadas en la contratación de trabajadores procedentes de otros países de la UE.
TU PRIMER TRABAJO EURES (YOUR FIRST EURES JOB)
Son ayudas a la movilidad laboral para jóvenes entre 18 y 35 años, ciudadanos y residentes de algún país de la UE, Islandia y Noruega que tengan que: Acudir a una entrevista de trabajo o prácticas en otro país diferente al de su residencia habitual.O que hayan encontrado un trabajo o prácticas y deban desplazarse e instalarse en el nuevo país.Además podrán solicitar ayudas para homologar o reconocer títulos o formación, e incluso un curso de idiomas que mejore las competencias lingüísticas.

EURES España es socio de los proyectos “Tu Primer Trabajo EURES” de Alemania, Francia, Italia y Suecia.
Para más información visita TU PRIMER TRABAJO EURES  en la página de la Comisión Europea y la guía del pr…