Bienvenida


Hola,

Soy María José Arias, Jefa de Área de Orientación Profesional y Programas Internacionales del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE,  y coordinadora nacional de EURES España. 

Como ya sabes, EURES es la red de los servicios de empleo europeos, y nuestro principal objetivo es favorecer la movilidad de laboral dentro de Europa.

Quiero presentaros el Blog de EURES-España, nuestra nueva herramienta de comunicación. Probablemente ya conoces el portal EURES: portal europeo de la movilidad profesional donde puedes encontrar más de un millón y medio de ofertas de empleo y mucha información, y  Drop’pin Eures, el espacio de encuentro para personas interesadas en oportunidades de prácticas o aprendizaje, además de la plataforma de eventos de empleo presenciales y online europeanjobdays.eu. Pero EURES es, sobre todo, una red de personas, si bien es cierto que la tecnología nos ayuda a acercarnos y adaptar nuestros contenidos a vuestras consultas. Hasta ahora en EURES España, además de nuestro espacio en la web del SEPE, contábamos con nuestros canales en Facebook y Twitter, y el chat de los viernes como contacto semanal. Y desde hoy estaremos también aquí, en nuestro blog.

Encontrarás contenidos sobre mercado laboral, profesiones específicas y su ejercicio en distintos países, sobre tus #Derechos en Europa y sobre el #Retorno. Siempre incidiendo en tres valores esenciales: Calidad (de nuestros servicios y de las ofertas de empleo que difundimos) Movilidad Justa (exigiendo el cumplimiento de las normas legales y laborales existentes) y Oportunidad (entendiendo la movilidad como una posibilidad de mejora profesional). Hemos ayudado a  trabajadores y trabajadoras españolas a encontrar trabajo en otros países europeos, también a ciudadanas y ciudadanos europeos que buscaban trabajo en España, además de atender a miles de personas y empresas  que querían conocer las posibilidades que ofrece el mercado europeo.

Durante estos  últimos años, nos ha tocado centrar nuestra atención y recursos en los ciudadanos españoles  que han ampliado su búsqueda de empleo a otros países. Ahora bien, la movilidad no es unidireccional y queremos recordarte que también podemos apoyarte si estás pensando en retornar después de un periodo en otro país con la información que necesites de trámites y/o ofertas de empleo disponibles.

Abrimos este nuevo canal, el blog de EURES España, que quiere ofrecer el valor añadido de una conversación más sosegada que la que permiten a veces las redes sociales, un espacio para compartir conocimiento, por el que pasarán nuestros consejeros EURES a ofrecer sus saberes y su experiencia, pero también otros interlocutores clave en la movilidad con los que esperamos contar periódicamente, y donde también podréis compartir vuestra  experiencia, todo ese valioso conocimiento que has adquirido al  afrontar el reto de vivir y trabajar en otro país. Esperamos tus aportaciones.

Saludos muy cordiales, ya sabes dónde encontrarnos.

Comentarios

  1. Buenas tardes:

    Tengo 44 años y estoy muy interesado en poder formar parte del programa Reactivate, pero tengo que buscar a alguien que me pueda ayudar en todo esto. Necesitaría de alguien que me pueda echar una mano.

    Un saludo,

    Roberto M. Martínez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contacta con tu Consejero o consejera EURES más próximo, que podrá asesorarte http://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/encontrar_empleo_europa/consejeros.html

      Eliminar
  2. Hola Roberto, tienes la lista de todos nosotros con los datos de contacto aquí http://www.sepe.es/contenidos/personas/encontrar_empleo/encontrar_empleo_europa/consejeros.html Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario