viernes, 13 de enero de 2017

Bienvenida

Hola,

Soy María José Arias, Jefa de Área de Orientación Profesional y Programas Internacionales  del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE,  y coordinadora nacional de EURES España.  
Como ya sabes, EURES es la red de los servicios de empleo europeos, y nuestro principal objetivo es favorecer la movilidad de laboral dentro de Europa.

Quiero presentaros  el Blog de EURES-España, nuestra nueva herramienta de comunicación. Probablemente ya conoces el portal EURES : portal europeo de la movilidad profesional, donde puedes encontrar más de un millón y medio de ofertas de empleo y mucha información, y  Drop’pin Eures , el espacio de encuentro para personas interesadas en oportunidades de prácticas o aprendizaje, además de la plataforma de eventos de empleo presenciales y online EuropeanJobdays.eu . Pero EURES es,  sobre todo,  una red de personas, si bien es cierto que la tecnología nos ayuda a acercarnos y adaptar nuestros contenidos a vuestras consultas. Hasta ahora EURES España, además de nuestro espacio en la web del SEPE,  contábamos con nuestros canales en Facebook y Twitter,  y  el chat de los viernes como contacto semanal  y  desde hoy estaremos también aquí, en nuestro blog.

Encontrarás contenidos sobre mercado laboral, profesiones específicas y su ejercicio en distintos países, sobre tus #Derechos en Europa y sobre el #Retorno. Siempre incidiendo en tres valores esenciales: Calidad (de nuestros servicios y de las ofertas de empleo que difundimos) Movilidad Justa (exigiendo el cumplimiento de las normas legales y laborales existentes) y Oportunidad (entendiendo la movilidad como una posibilidad de mejora profesional). Hemos ayudado a  trabajadores y trabajadoras españolas a encontrar trabajo en otros países europeos, también a ciudadanas y ciudadanos europeos que buscaban trabajo en España, además de atender a miles de personas y empresas  que querían conocer las posibilidades que ofrece el mercado europeo.

Durante estos  últimos años, nos ha tocado centrar nuestra atención y recursos en los ciudadanos españoles  que han ampliado su búsqueda de empleo a otros países. Ahora bien, la movilidad no es unidireccional y queremos recordarte que también podemos apoyarte si estás pensando en retornar después de un periodo en otro país con la información que necesites de trámites y/o ofertas de empleo disponibles.

Abrimos este nuevo canal, el blog de EURES España, que quiere ofrecer el valor añadido de una conversación más sosegada que la que permiten a veces las redes sociales, un espacio para compartir conocimiento, por el que pasarán nuestros consejeros EURES a ofrecer sus saberes y su experiencia, pero también otros interlocutores clave en la movilidad con los que esperamos contar periódicamente, y donde también podréis compartir vuestra  experiencia, todo ese valioso conocimiento que has adquirido al  afrontar el reto de vivir y trabajar en otro país. Esperamos tus aportaciones.

Saludos muy cordiales, ya sabes dónde encontrarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario