Sara, una oscense en Roma.

      #EURESSTORY En estos momentos que para muchos de nosotros visitar a nuestros familiares y amigos en el pueblo de al lado sería un sueño, os traemos a nuestro blog laa historia de Sara, una oscense que hace un par de años decidió trasladarse a #ITALIA.

      Esto es lo que nos ha contado:

       Soy de Montesusin, un pequeño pueblo cerquita de Huesca, pero a los 18 me mudé a Huesca y luego a Zaragoza donde estudié el grado de Historia. Posteriormente me fui a Madrid y a Roma.

      Mi experiencia en Roma comenzó el 1 de Febrero de 2018. Un mes antes de mudarme a Italia, vi en la página del INAEM que existía un programa europeo llamado EURES que ayudaba a los jóvenes a buscar trabajo en algunos países europeos, subvencionaban cursos y te aconsejaban sobre distintos aspectos relacionados con trabajar en Europa. Un día me pasé a la oficina para solicitar información acerca de este programa y fui atendida por Alfonso. Yo ya tenía fijadas por mi cuenta dos entrevistas en Roma, pero me interesaba el programa de cursos para mejorar el idioma del país de destino. Alfonso me explicó cómo funcionaba y lo que tenía que hacer para solicitarlo una vez que llegara a Roma. La verdad es que solo tengo palabras de agradecimiento por toda su ayuda y sus consejos.  

       Cuando llegué a Roma me cogieron para trabaja en un tour operador italiano que se encargaba de organizar todos los traslados por el mundo de varios equipos de MotoGP. A los pocos días busqué una academia donde impartían clases de italiano, me hicieron un presupuesto de acuerdo con los requisitos del programa EURES y fue aceptado. La verdad es que fue muy útil, ya que necesitaba mejorar y perfeccionar mi italiano sobre todo para trabajar.

       He trabajado también en otro tour operador, y ahora trabajo para American Express, en el departamento de viajes. Dada la situación causada por el Coronavirus desde marzo trabajo desde casa.

        Lo mejor de vivir en Roma es su belleza. Roma es una ciudad repleta de obras de arte, de historia y cultura. Dar un paseo por el centro no tiene precio. La ciudad tiene otras desventajas como el tráfico, el transporte público y sobre todo la burocracia. Cuando llegué aquí y lo comprobé, prometí que no iba a quejarme más de la burocracia española, ya que aquí es verdaderamente pesado. Por eso, recomiendo que hay que venir con un poquito de paciencia para hacer todos los trámites.

      Aconsejo a todas las personas que quieran vivir una experiencia en el extranjero Italia, ya que es un país similar al nuestro, la comida está riquísima y su gente es abierta y sociable. Lo que más me gusta de ellos es que son muy familiares, siempre me han acogido muy bien y me han hecho sentir como en casa.

       Ya desde hace unos meses me planteaba volver a España, y he tomado la decisión del volver este verano. Hace unos días escribí un email a Alfonso para ver si me podía ayudar con los documentos que tenía que solicitar en Italia antes de volver a España, y una vez más Alfonso ha estado disponible para ayudarme.

       Roma es una ciudad fantástica y preciosa, donde he crecido tanto personal como profesionalmente, pero también se trata de una gran urbe donde el día a día no es fácil. Me vuelvo a España con una experiencia increíble que me ha permitido aprender a valorar tantas cosas y donde he conocido a gente maravillosa.

 

Muchas gracias, Sara por compartir tu historia con nosotros, y gracias a Alfonso (Consejero EURES Huesca) por hacernos llegar su historia.

Recordad que la red EURES está a vuestro lado en todos vuestros proyectos de movilidad, podéis preguntarnos por los programas de #RETORNO vigentes en España en cada momento.




Comentarios